¿Cómo participa el fisioterapeuta en la Administración de Justicia?

El Fisioterapeuta participa como instrumento profesional en la Administración de Justicia, como Perito en procedimientos judiciales.

Ponemos a disposición del paciente o persona interesada para actuaciones judiciales o privadas, nuestros conocimientos específicos de expertos en Fisioterapia y legislación como PERITOS del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, para la elaboración de Dictámenes Periciales o Informes de Valoración del Daño Corporal, en auxilio de la Administración de Justicia.

Actuamos de Oficio a solicitud de un Juez o "de parte" a petición de persona interesada, para procedimientos de ámbito civil, laboral, penal..., de acuerdo a la Legislación vigente en la materia.

En estas peritaciones y valoraciones del daño corporal sufrido en accidentes de tráfico, por enfermedades u otras situaciones que provoquen secuelas, se cuantifican daños corporales, se determinan grados de lesiones, de minusvalía, incapacidades o limitaciones funcionales, situaciones de dependencia o grados en procesos de indemnización del denunciante.

Analizamos la integridad psicofísica y la salud de una persona que afectan a sus bienes o capacidades funcionales, determinando el tipo de daño (biológico, patrimonial o extrapatrimonial) que afecte a estética, psíquica o anatomofuncionalmente, que provoque un lucro cesante o sea un perjuicio juvenil, moral, de longevidad, de pérdida de bienestar o sexual.

Actuamos para una primera valoración o para comparar resultados de otras anteriores con las que el interesado no está conforme y necesita contrastar.