Ácido Hialurónico
También llamado hialuronato sódico es un polisacárido compuesto por glucuronato de sodio y N-acetilglucosamina, con un peso molecular de 1,5 a 2,4 millones de Dalton.
El hialuronato sódico se distribuye de forma inocua en los tejidos humanos. En las articulaciones sinoviales, actúa como un lubricante y amortiguador permitiendo el movimiento normal, sin dolor, de estas articulaciones.
En las afecciones de tipo artrosis, las características viscolásticas de las articulaciones se ven afectadas, por lo que es posible que aumente en gran medida tanto la tensión mecánica, como el grado de degeneración del cartílago, causando movilidad limitada acompañada de dolor en las articulaciones.
Tanto por nuestra práctica clínica como por los estudios científicos confiamos en los efectos de lubricación y amortiguación del hialuronato sódico, lo que nos lleva a utilizarlo principalmente en los procesos de artrosis.
El efecto puede mantenerse desde 6 meses hasta 1 año después de un ciclo de tratamiento de 3 inyecciones intraarticulares, tras este período de tiempo recomendamos un nuevo ciclo.