Desde nuestros inicios, Clínica Roal ofrece innovadores tratamientos que fusionan la Fisioterapia más avanzada con milenarias Terapias Orientales con el objetivo de ofrecer a nuestros pacientes el mejor de los servicios.
A continuación, presentamos algunas de las Técnicas Orientales en las que somos especialistas:
Ventosas
Es la aplicación de un vehículo de succión que se moviliza o se mantiene fijo durante un tiempo concreto sobre una zona corporal.
Es una técnica muy eficaz en la eliminación de acúmulos de toxinas, reducir o aumentar la sangre y nutrientes de una zona a otra; estimula el metabolismo, elimina adherencias, relaja y es un buen drenante venoso.
Moxibustión
Técnica inseparable de la acupuntura. Se trata de una técnica termoterápica aplicada a través de la combustión de plantas (principalmente artemisa, aunque también puede venir mezclada con otras plantas medicinales) y que acercándolas a los puntos de acupuntura se estimulan a través del calor.
Las técnicas empleadas actualmente son de dos tipos: directas e indirectas.
- Las directas, son aplicadas sobre la piel sin que exista espacio entre la moxa y la piel. Se elaboran conos de artemisa de forma manual y tras su combustión provoca una leve quemadura proporcionando un estímulo durante más tiempo. Esta técnica está en desuso por ser agresiva y debido a que puede dejar algunas leves señales.
- Las indirectas, son las más empleadas actualmente. Se aplican en forma de puros ya preparados sobre la aguja de acupuntura o sobre caja de moxa. Su particularidad es que es más agradable, menos agresiva y como la moxa nunca toca la piel, evita las quemaduras.
Anmo
Terapia manual china mucho más antigua que el tuina y cuya función principal era la de relajar tanto fisica como mentalmente. Los tratamientos de anmo se daban principalmente en los palacios y cortes de los emperadores, pero rápidamente se extendió por toda china. Hasta la llegada de la dinastía Ming (años 1368 y 1644) donde cambió su denominación a tuina, añadiendo connotaciones más duras a las técnicas blandas del anmo. Su eficacia reside en el alto nivel de relajación de cualquier tejido, pudiéndose comparar con técnicas tan conocidas como miofascial, neuromuscular, etc....
LingQi
Técnica que se pierde en la noche de los tiempos y representa una de las técnicas más tradicionales. Dentro de las teorías de esta técnica consideran que la falta de temperatura biológica en partes del cuerpo puede determinar el comienzo de una enfermedad tanto física como mental, pues bien, partiendo de esta teoría se aplica calor a través de las manos del terapeuta en esas zonas que anteriormente había testado y que pueden ser susceptibles de desequilibrios, (no hay una libre circulación del Qi). Según nuestra teoría y conforme a nuestros estudios, podemos determinar que se pueden tratar estas áreas "frías" de bloqueos miofasciales tanto físicos como emocionales que no permiten una libre circulación sanguínea, linfática,...
La diferencia de esta técnica con respecto a cualquier otra de termoterapia corresponde a la longitud de onda que transmite el calor de las manos del terapeuta. Para la realización de esta técnica el terapeuta requiere un entrenamiento especial necesario para aumentar las sensibilidad de las manos.
Tuina
Terapia manual de origen chino, que muestra su eficacia permaneciendo inalterada más de 1000 años. Este tipo de masaje se vale de técnicas especiales, combinando ejecuciones duras y blandas, complementándose ambos tipos de movimiento, los pesados y los ligeros, en los que se ejercen fuerzas diferentes altamente eficaces en la resolución de multitud de lesiones. Requiere para su ejecución un alto nivel técnico y un correcto diagnóstico previo.