Comunicado de Clínica Roal frente al Coronavirus (COVID-19)
Ante esta situación de emergencia de Salud pública, el Director de Clínica ROAL, Javier Rojas Villalba, en un acto voluntario y de respeto hacia sus pacientes y trabajadores, ha decidido que sus dos clínicas, de Madrid centro y de Alcalá de Henares, permanezcan cerradas hasta el 29 de marzo para contribuir a que la situación se resuelva lo más pronto posible, priorizando por la Salud de todos.
La semana pasada ante la preocupación general por la rápida evolución del Coronavirus (COVID-19) decidimos sumar a nuestros protocolos internos habituales, otros protocolos de actuación y seguridad aún más exhaustivos con el fin de minimizar la propagación del virus y proteger la salud de todos, de conformidad con los reglamentos vigentes, las pautas dadas por OMS y las autoridades sanitarias.
A día de hoy, no nos afectan las restricciones, porque el Consejo de Fisioterapeutas de España no restringe la apertura de clínicas de Fisioterapia y tampoco el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, sin embargo, creo que como personal sanitario que somos, en estos momentos tan complicados para la salud, que es nuestro campo, chocaría con nuestra filosofía de vida y de trabajo, no sumarnos al sentido común de que nadie salga de casa.
Por ello, ante esta situación de emergencia de Salud pública, hemos decidido que nuestras dos clínicas, de Madrid centro y de Alcalá de Henares, permanezcan cerradas durante 14 días para contribuir a que la situación se resuelva lo más pronto posible.
Ha sido una decisión muy meditada, difícil de tomar y el esfuerzo por nuestra parte es grandísimo porque sabemos que nuestros pacientes necesitan de nuestros servicios. Ademas somos conscientes de los trastornos económicos y personales que supone, pero el fin es priorizar por la Salud de todos, de pacientes y trabajadores. Queremos que se vea como una decisión de calidad en el aspecto asistencial y respetuoso para nuestros pacientes como sanitarios comprometidos y de vocación que somos, para seguir haciendo con vosotros, lo que mejor sabemos, que es cuidaros y mejorar vuestra salud.
Abriremos nuestras puertas de nuevo si la situación y las autoridades competentes lo permiten, el lunes 30 de marzo, a partir del cual continuaremos con los protocolos de seguridad e higiene que veníamos aplicando para el desempeño de nuestra profesión. Las personas que tienen una cita recibirán una llamada telefónica para agendar nuevo día de tratamiento.
Deseando finalice este delicado momento que estamos pasando os hago llegar todo mi cariño. Un fuerte abrazo.
Javier Rojas Villalba
Leave a Reply