Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva
La procedencia de la tecarterapia esta compuesta por el acrónimo T.E.C.A.R. (Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva) y terapia.
La tecarterapia está basada en un dispositivo manejado por personal experto y prescrito en un ámbito sanitario. Este aparato es capaz de transmitir la energía en acoplamiento resistivo y acoplamiento capacitivo, en un rango de frecuencias que irá desde los 0.4 mhz a 3 mhz.
El efecto que se consigue es generar diatermia; efecto para uso médico que provoca un calentamiento de los tejidos tipo fiebre interna, provocado por la exposición de campos electromagnéticos, que estimulan el flujo sanguíneo con la consiguiente elevación de O2 en la zona, cambios enzimáticos y en la membrana celular.
Todos estos efectos conseguidos reducen considerablemente el dolor, estimulan la regeneración y reduce el tiempo de recuperación. Siendo un gran apoyo en la práctica clínica.
La tecarterapia esta aprobada por la agencia española del medicamento y productos sanitarios, por lo que el uso es exclusivo de centros médicos y sanitarios correctamente autorizados.