¿Qué es la mesoterapia?

Parte de la mesopuntura y que corresponde a la aplicación de preparados homeopáticos que se aplican sobre puntos acupunturales  con objeto de potenciar un tratamiento. La aplicación se realiza con una aguja finísima y a una profundidad inferior a 3mm (intradérmica).

Es un método totalmente inocuo y con escasos efectos secundarios.

Las campos de actuación son enormes, sobre todo en el campo de la traumatología, de la reumatología y de la estética; aunque su eficacia se podría extender a otros muchos campos.

En CLÍNICA ROAL seguimos la premisa del creador de la mesopuntura,  Dr. Pistor “poco en el lugar adecuado, hace mucho“.


Dónde actúan los preparados homeopáticos

En la homeosiniatría como en la homeopatía, así como en la medicina tradicional china, debemos de ver al ser vivo como un todo. Este tipo de visión hace que tratemos las lesiones y enfermedades como un conjunto de signos y síntomas no siempre  estructurales, sino desde un concepto más global.

Esta concepción holística nos puede llevar a pensar que, por ejemplo, una simple lesión pueda provocar desequilibrios fisiológicos, desequilibrios neurohormonales y psicoinmunológicos; y al final de esta etapa desequilibrios emocionales.


Objetivos

Buscar la biorregulación del medio y de todos los rangos (nervioso, segmental, orgánico, tisular, celular, subcelular-molecular), de todos los niveles (extracelulares, de membrana, intracitoplasmaticos, intracelulares), de todos los planos (disregulación energética, funcional, ultraestructural o macroestructural) para conseguir la recuperación global.


¿Cuándo aplicarlo?

Consulte al profesional sanitario de la clínica, es la persona que mejor le puede recomendar.