¿Qué es la Ozonoterapia?

La ozonoterapia (O3X) es un tratamiento médico que usa la mezcla oxígeno-ozono (95% – 99,95 % de oxígeno y 0,05% – 5% de ozono) como un agente terapéutico para tratar un amplio abanico de enfermedades. Una vez que el Ozono es administrado, se convierte en Oxígeno aportando unos beneficios que perduran en el tiempo. Además puede ser compatible con otras terapias.

Bioestimulación (Principios activos)

El cuerpo humano carece de receptores para el ozono, por lo que sus mecanismos de acción farmacológicos son indirectos, actuando entonces a través de sus mediadores y la respuesta depende de la activación de señales del mecanismo de transducción nuclear (Nrf2) y la síntesis de proteínas como por ejemplo la SOD (superóxido dismutasa), CAT (catalasa), HO1 (Hemooxigenasa1).

Efectos Biológicos (Mecanismos de acción)

• OXIDANTE: germicida, desinfectante y elimina los radicales libres.
  • OXIGENANTE
  • ESTIMULANTE VASCULAR
  • INMUNO-MODULADOR
  • ANTIINFLAMATORIO Y ANALGÉSICO
  • REGULADOR Y REGENERADOR METABÓLICO

Aplicaciones

AUTOHEMOTERAPIA CON OZONO

La Autohemoterapia consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre al paciente (normalmente unos 100 mililitros), ozonizarla y volvérsela a inyectar.

El ozono en sangre es capaz de disminuir el estrés oxidativo mediante la estimulación de la actividad de enzimas como la superóxido-dismutasa, catalasa y la glutation peroxidasa. Ademas contribuye a retrasar la acción de los radicales libres sobre el ADN nuclear y mitocondrial, ralentizando los procesos de envejecimiento celular.

INFILTRACIONES DE OZONO

Es la aplicación de ozono a través de una aguja y una jeringa a nivel subcutaneo, músculo-ligamentario, tendinoso o articular.

En CLÍNICA ROAL las infiltraciones son ecoguiadas o dirigidas por imagen ya que dispone de dispositivos como equipos de Ecografía de última generación y de Fluoroscopía consiguiendo el nivel más alto en precisión y seguridad.

El agente gaseoso actúa como una potente acción regeneradora, antiinflamatoria, antimicrobiana y analgésica. Se genera una potente producción de citoquinas que disminuyen la inflamación y el dolor. Además a la temperatura corporal no deja residuos químicos.

INSUFLACIONES DE OZONO

Las vías de insuflación son rectal, vaginal y también en bolsa. Estas aplicaciones son usadas cuando el problema se encuentra en la zona de tratamiento o en el caso de insuflación anal se aplica a veces como sustitución de la autohemoterapia, teniendo una relación (1/2).

Compromiso de Calidad

Clínica Roal dispone de los mejores medios humanos y técnicos, para ofrecer tratamientos de alta calidad, cumpliendo con todas las exigencias regulatorias y de conocimiento exigidas.

• Clinica_roal_ozonoterapia_00
  • Clinica_roal_ozonoterapia_02