En Clínica ROAL definimos la Fisioterapia Avanzada como un concepto por el cual están regidas todas nuestras acciones terapéuticas.

Corresponde a aquella fisioterapia que usa para su desarrollo herramientas tecnológicas de vanguardia tanto en el ámbito diagnóstico y de control, en el campo del tratamiento y del intervencionismo integral y la máxima exigencia de formación en los componentes del equipo.


  • Clinica_roal_fisioterapia_avanzada_13
  • Clinica_roal_fisioterapia_avanzada_12
  • Clinica_roal_fisioterapia_avanzada_10
  • Clinica_roal_fisioterapia_avanzada_09
  • Clinica_roal_fisioterapia_avanzada_08
  • Clinica_roal_fisioterapia_avanzada_07
  • Clinica_roal_fisioterapia_avanzada_00
  • Clinica_roal_fisioterapia_avanzada_02
  • Clinica_roal_fisioterapia_avanzada_03
  • Clinica_roal_fisioterapia_avanzada_04
  • Clinica_roal_fisioterapia_avanzada_05
  • Clinica_roal_fisioterapia_avanzada_06

Diagnóstico y control

ECOGRAFÍA HD

Clinica ROAL dispone de un Ecógrafo de última generación, donde se integran las últimas herramientas como la Elastografia Cuantificada, la Imagen 3D o la Imagen Doppler entre otras.

FLUOROSCOPÍA

Disponemos del servicio de Fluoroscopía, que permite ver en tiempo real el estado del hueso y de la región articular tanto en modo fijo (RX), como en modo contínuo, pudiendo observar el movimiento errático en el instante. Es importante apuntar que Clínica ROAL es pionera en el uso de esta herramienta en el ámbito de la Fisioterapia, siendo la primera clínica de Fisioterapia en incorporarla.

Tratamientos e intervencionismo

EPI®

Corresponde a un método revolucionario de muy alta eficacia para el tratamiento de las tendinopatías y tejidos blandos. Esta técnica ha sido creada por el Dr. José Manuel Sánchez, su dedicación y entusiasmo han conseguido que podamos introducir está técnica tan importante en el maletín del fisioterapeuta.

Disponemos de un ecógrafo de alta resolución que nos permite realizar el tratamiento en el tejido diana sin lesionar ningún otro tejido y ver en tiempo real los efectos de la EPI®.

 

+ Información sobre este tratamiento

TECARTERAPIA

La tecarterapia está basada en un dispositivo manejado por personal experto y prescrito en un ámbito sanitario. Este aparato es capaz de transmitir la energía en acoplamiento resistivo y acoplamiento capacitivo, en un rango de frecuencias que irá desde los 0.4 mhz a 3 mhz.

El efecto que se consigue es generar diatermia; efecto para uso médico que provoca un calentamiento de los tejidos tipo fiebre interna, provocado por la exposición de campos electromagnéticos, que estimulan el flujo sanguíneo con la consiguiente elevación de O2 en la zona, cambios enzimaticos y en la membrana celular.

Todos estos efectos conseguidos reducen considerablemente el dolor, estimulan la regeneración y reduce el tiempo de recuperación. Siendo un gran apoyo en la práctica clínica.

 

+ Información sobre este tratamiento

ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque radiales (RSWT) son impulsos sonoros proporcionados por una pistola neumática en la que un pistón móvil golpea y transmite su energía a través de un cabezal inmóvil.

Clinica Roal dispone de uno de los mejores dispositivos de ondas de choque radiales que existen en la actualidad, y en manos de un Fisioterapeuta experto hace que se garantice una perfecta aplicación y dosificación, parte indispensable para conseguir el resultado esperado.

 

+ Información sobre este tratamiento

PUNCIÓN SECA

También llamada Fisioterapia invasiva de los puntos gatillo miofasciales por algunos autores y que se aplica generalmente con la punción de una aguja de acupuntura en un plano superficial y/o profundo.

¿QUÉ SE TRATA? 

El síndrome de dolor miofascial (tanto muscular como fascial), cuyo protagonista es el punto gatillo que crea un conjunto de signos y síntomas.

También hay puntos gatillo en otras estructuras como por ejemplo en ligamento, cápsula articular, piel.

 

+ Información sobre este tratamiento

PRESOTERAPIA

En la Fisioterapia aplicamos técnicas manuales para mejorar el funcionamiento del sistema venoso y linfático del cuerpo, como la masoterapia o el DLM (drenaje linfático manual).

Pero hoy en día, en CLINICA ROAL no paramos de buscar métodos reproducibles, fiables y que no dependan de sesgos por parte del terapeuta o del paciente como: fatiga, postura, cambios de presión, técnica.

Por esto CLINICA ROAL desde su concepto de Fisioterapia avanzada y basada en la evidencia científica cree en la PRESOTERAPIA bien dirigida por fisioterapeutas expertos.

 

+ Información sobre este tratamiento

ÁREA DE LA MUJER Y FISIOESTÉTICA

El Área de la Mujer y de Fisioestética está dirigida por Nieves Alcalá Nieto, especialista en los tratamientos de esta sección. Damos la denominación de "Área de la Mujer" porque es ella la gran protagonista en el precioso mundo de ser mamá, sin olvidar la figura paterna que acompañará a su pareja en tan especial período, sirviéndole también para su preparación.

Lo dividimos en cuatro apartados: Fisioterapia Obstétrica, Uroginecológica, Fisioestética y el que hemos denominado Áreas Especiales.

 

+ Información sobre este tratamiento

Exigencia de formación

READAPTACIÓN DEPORTIVA

Técnica que también se podría emplear para la readaptación a cualquier actividad de la vida diaria, siendo importante resaltar que la readaptación es una herramienta que pertenece exclusivamente al fisioterapeuta o al licenciado en educación física y que se va a dedicar a la recuperación deportiva de un paciente tras una lesión a través de ejercicios terapeúticos.

La recuperación deportiva a través de la readaptación es súmamente importante para volver a realizar deporte con mayores garantías.

 

+ Información sobre este tratamiento

STECCO

La Manipulación Fascial según Stecco es un método de tratamiento del dolor y de la disfunción mio-fascial. El tratamiento se basa en unas fricciones hechas en puntos concretos de la fascia, individualizados según la historia clínica del paciente, la valoración palpatoria y funcional hecha por el Fisioterapeuta. El objetivo es reducir las bandas tensas del tejido conectivo y volver a restablecer el correcto equilibrio tensional del tejido fascial.

La fascia es una membrana que está justo debajo de la piel y que se extiende por todo el cuerpo. Su función siempre ha sido reducida a la de contención pero en realidad tiene la función de conectar y coordinar una articulación con la otra, sincronizando la acción de cada parte del cuerpo con la totalidad.

SEAS

El método SEAS (Scientific Exercises Approach to Scoliosis) corresponde a un protocolo de ejercicios para la escoliosis creado por ISICO (Istituto Científico Italiano de la Columna) en continua evolución gracias al conocimiento y la evidencia científica. Los ejercicios se basan en una forma activa de auto-corrección. El paciente tiene que alcanzar el nivel máximo de corrección que puede adquirir en ese momento de su patología en todos los planos de deformidad. Los ejercicios varían regularmente y son adaptados en base a las características individuales.

Este protocolo ideado principalmente para reducir la progresión de la escoliosis en la fase evolutiva, también ha demostrado tener eficacia para limitar la degeneración crónica y evitar el avance de la deformidad en edad adulta.

SGA

El Streching Global Activo (SGA) fue creado por el fisioterapeuta Philippe Souchard, creador también de la reeducación postural global (RPG®).

Esta técnica fue desarrollada con la intención de poder evitar molestias leves, prevenir, corregir o mejorar la flexibilidad y elasticidad global.

Se basa en el aprendizaje de 8 posturas sencillas que nos permitirán estirar de forma lenta, activa y global las cadenas musculares que provocan un desequilibrio.

 

+ Información sobre este tratamiento

TERAPIA MANUAL AVANZADA

La Fisioterapia manual avanzada es un modelo conceptual de la fisioterapia más de vanguardia que se basa en la evidencia científica y que integra diferentes técnicas manuales contemporáneas (movilizaciones articulares, movilizaciones con movimiento (MWM), manipulaciones, neurodinamia, control motor, inducción de tejidos, etc..) cuya base está en un claro razonamiento clínico para el abordaje integral del paciente.

El razonamiento clínico consta de un detenido examen subjetivo y objetivo que determina el diagnóstico desde el cual establecemos el tratamiento con re-evaluaciones constantes que nos permiten determinar la dosificación más adecuada, reducir el tiempo de recuperación y aumentar las garantías de éxito.

 

+ Información sobre este tratamiento

ECOGRAFÍA

Clinica ROAL dispone de un Ecógrafo de última generación, donde se integran las últimas herramientas como la Elastografia Cuantificada, la Imagen 3D o la Imagen Doppler entre otras.