262017jun
  • En el Excéntrico está la fuerza
  • En el Excéntrico está la fuerza
  • En el Excéntrico está la fuerza
  • En el Excéntrico está la fuerza

En el Excéntrico está la fuerza

El fin de semana pasado, en el INEFC de Barcelona, el Fisioterapeuta Gerardo Ordovás Lago y la Dra. M. Ángeles Villarroel Milán, componentes del equipo de Clínica ROAL, asistieron al curso sobre actualización del ejercicio excéntrico con máquinas inerciales.

Este tipo de trabajo es un ejercicio en el que se hace una contracción muscular mientras éste estira; es un ejercicio ideal para el aumento de fuerza, debido a que el reclutamiento de fibras musculares es mayor, además de que posteriormente se generan más fibras nuevas.

El ejercicio con máquinas inerciales nos permite realizar un trabajo más específico de la contracción excéntrica, puesto que la fuerza que conseguimos en esa fase es mayor que el realizado con otro tipo de material. Eso se consigue por el efecto denominado sobrecarga excéntrica, la cual se basa en la utilización de la fuerza resultante de la acción concéntrica y la inercia.

Para el trabajo excéntrico, en Clínica ROAL tenemos las máquinas necesarias integradas con el dispositivo Chronojump®, un sensor que nos permite la monitorización al instante de la cantidad de fuerza y otros parámetros relacionados con esta magnitud, con el objetivo del aumento de fuerza muscular en nuestros pacientes para la recuperación, prevención y readaptación de lesiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *