42017dic
1ª Jornadas de medicina y cirugía del deporte: rodilla del deportista

1ª Jornadas de medicina y cirugía del deporte: rodilla del deportista

El 25 de Noviembre de 2017, el fisioterapeuta Don Gerardo Ordovás Lago y la doctora Doña María Ángeles Villarroel Milán, miembros del equipo de Don Javier Rojas Villalba en Clínica Roal asistieron a las 1as Jornadas de Medicina y Cirugía del Deporte realizadas en el HM Hospital Montepríncipe.

Las ponencias se dividieron en dos bloques. El primer bloque estuvo centrado en lesiones condrales describiendo las técnicas quirúrgicas de mayor relevancia y el uso del ácido hialurónico como parte del tratamiento en dichas lesiones, destacando la evidencia científica al respecto para casos como la gonartrosis en grados I y II.

El segundo bloque se centró en lesiones tendinosas y ligamentosas, explicando su fisiopatología poniendo énfasis en la diferencia entre patologías agudas, normalmente con carácter inflamatorio (-itis), y patologías crónicas, con carácter degenerativo frecuentemente (-osis). A continuación, siguieron la ponencia definiendo las técnicas quirúrgicas y las técnicas de infiltración de factores de crecimiento (PRP-aleucocitaria) como tratamiento eficaz para la recuperación de estas lesiones.

Como conclusión de estas jornadas se hizo un debate de todo lo expuesto durante el día muy interesante, igualmente que las ponencias anteriormente descritas, con diversos puntos de vista de distintos profesionales como fisioterapeutas, traumatólogos o miembros de la unidad del dolor.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *